| 

Social

Rescatan de escombros a 53 personas en la CDMX

Ciudad de México.-El Gobierno de la Capital CDMX dio a conocer que el último corte a las 17:11, 53 personas han sido rescatadas con vida gracias a las tareas de remoción de escombros que realizan brigadistas y voluntarios.

El jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera, reiteró que la prioridad de la CdMx seguirá siendo el rescate de personas en los inmuebles colapsados, así como atender a los heridos y continuar con la búsqueda de las personas reportadas como desaparecidas.

Además, reveló que la cifra de fallecidos se elevó a 100: 64 mujeres y 36 hombres.

Los servicios de emergencia integrados por 50 mil trabajadores continúan al igual que la Mesa de Emergencias de la Ciudad de México trabaja permanentemente, siendo dispuestos 3 mil 500 brigadistas de "El Médico en Tu Casa" que recorren las zonas aledañas a los derrumbes brindando apoyo psicológico y atendiendo a personas hipertensas, diabéticas, entre otras.

Asimismo, informó de brigadas de apoyo provenientes de Nuevo León, Yucatán, Michoacán y Campeche, por lo que agradeció el respaldo de la gobernadora y gobernadores.

Hasta el momento, 70 soldados de Israel arribaron a la capital del país para apoyar en los trabajos de rescate: 25 ingenieros, especialistas en rescate, personal médico y técnico.

Finalmente, informó que exhorta la participación de ingenieros estructuristas voluntarios que quieran ayudar a la supervisión de inmuebles para acudir a la Secretaría de Protección Civil, ubicadas en Abraham González 67, colonia Juárez, y al Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la CdMx, en Diagonal 20 de Noviembre No. 294, colonia Obrera.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Social