Rescatan a migrante mexicano gravemente herido

Ciudad de México.- La Patrulla Fronteriza en Arizona informó que, con elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos, rescató a un migrante mexicano, que fue localizado gravemente herido al sur del poblado Arivaca.

En un comunicado, la corporación citó que los militares participaron en la Operación Soporte Guardián y tuvieron el apoyo de un paramédico de la corporación policial, al responder, en helicóptero, a un llamado de auxilio este martes.

Relató que patrulleros fronterizos, quienes vigilaban en vehículos terrestres, localizaron al hombre de 30 años de edad, que estaba inconsciente pero respirando, a 3.2 kilómetros al norte de la frontera de México y Estados Unidos.

La tripulación de la Guardia Nacional no pudo aterrizar en el área inmediata, pero dejó a un paramédico de la Patrulla Fronteriza cerca para evaluar al paciente, citó.

Elementos policiales cargaron al paciente unos cientos de metros con una manta hasta que se rompió, por lo que los agentes se turnaron para llevar de los hombros al herido hasta que llegaron a una ambulancia aérea en espera, citó.

El mexicano fue trasladado vía aérea a un hospital de Tucson para recibir tratamiento y evaluación antes de ser dado de alta y quedó en custodia de la Patrulla Fronteriza, para ser procesado por violaciones de inmigración.

Guardias nacionales brindan soporte aéreo con aviones Lakota UH-72, equipados con capacidades de vigilancia, y helicópteros Blackhawks UH-60 capaces de insertar agentes en áreas remotas y resistentes para realizar rescates y arrestos, refirió. (Notimex) 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días