Rescatan a 27 canes y detienen a abusador de mascota

Ciudad de México.-En atención a varias denuncias ciudadanas, esta mañana la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU), la Brigada de Vigilancia Animal de la Policía capitalina y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), ejecutaron una orden de cateo y aseguraron 27 canes que se encontraban en condiciones de hacinamiento y suciedad en un inmueble ubicado en la calle Bellini, colonia Peralvillo, Alcaldía Cuauhtémoc.

Derivado de una denuncia penal presentada por PAOT, la FIDAMPU obtuvo de un juez la orden de cateo para poder ingresar al domicilio, donde se encontraron 20 perros adultos y siete cachorros, de los cuales 14 son machos y 13 hembras, los cuales presuntamente eran utilizados para reproducción y la venta de crías. 

Todos los animales presentan parásitos, además de problemas en la piel, escoriaciones y alopecia debido a las condiciones en las que vivían, pues se constató la presencia de heces acumuladas, malos olores y basura. Además, la condición corporal de algunos de ellos es baja.

“Gracias a la estrecha coordinación que mantenemos tanto con la FIDAMPU como con la Brigada de Vigilancia Animal, es posible que casos como éste, sean atendidos con la celeridad que ameritan y, sobre todo, que a partir de su aseguramiento comience un cambio de vida para estos animales cuando son alejados de las condiciones de maltrato en las que desafortunadamente se encontraron, como fue el caso de Matagalpa en el que aseguramos en 2019 55 animales y que hoy todos ellos se encuentran en hogares definitivos y temporales”, señaló la Procuradora Ambiental Mariana Boy Tamborrell.

Desde que la PAOT tuvo conocimiento del caso, estuvo en contacto permanente con la persona denunciante. Los ejemplares fueron trasladados a un albergue temporal donde será evaluado su estado de salud y se les brindará el tratamiento necesario para que se recuperen y posteriormente puedan ser dados en adopción responsable.

APREHENDEN A ABUSADOR DE PERRITA ÁMBAR 

Por otra parte, elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero, aprehendieron a Jonathan Smith Arreola, de 41 años, en la calle Fray Juan de Zumárraga, colonia Aragón La Villa, quien está acusado del delito de maltrato o crueldad en contra de animales.

Smith Arreola fue identificado plenamente y aprehendido luego de que los agentes investigadores se percataron que sus características físicas coincidían con las difundidas en redes sociales, particularmente  por la asociación MUNDO PATITAS que difundió el hashtag #justiciaparaAmbar.

En junio de 2020 fue denunciado por una testigo cuando posiblemente practicaba actos sexuales con una perrita en Calzada de Guadalupe, colonia Villa, alcaldía Gustavo A. Madero. 

El hoy aprehendido había quedado en libertad luego de que una juez de control considerara que no era una persona imputable, sin embargo, el agente del Ministerio Público apeló la resolución para solicitar y obtener orden de aprehensión en contra de Smith Arreola, toda vez que se reiteró que no se encuentra acreditada hasta el momento la inimputabilidad del individuo, a través de dictamen en psiquiatría forense.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días