Rescatan a 14 enfermeros y enfermeras secuestradas en Tacubaya



Ciudad de México.- Este martes fueron rescatados 14 enfermeros y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes fueron secuestrados de manera virtual en dos hoteles de Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo.



Uno de los dos hoteles es “Ambos Mundos”, el cual fue habilitado por el gobierno de la Ciudad de México y la asociación de hoteles para albergar de manera gratuita a personal médico que atienda la emergencia por Covid-19.



La Policía de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México y elementos de la Guardia Nacional fueron los encargados de realizar el rescate de las víctimas, provenientes en su mayoría de Nuevo León.



TE PUEDE INTERESAR: Falta de ritos funerarios podría afectar salud mental de los mexicanos a largo plazo



El rescate se llevó a cabo tras recibir una denuncia sobre el secuestro de uno de los trabajadores en uno de los hoteles y, al llegar al lugar, se encontraron a las enfermeras y enfermeros, quienes aseguraron que fueron amenazados telefónicamente para no salir de las instalaciones de los hoteles.



Hasta el momento no se han reportado personas detenidas, pero se informó que los delincuentes tuvieron acceso a los registros de los enfermeros y enfermeras.