Rescata gobierno orquestas de Salinas Pliego

Ciudad de México.- El empresario Salinas Pliego transfirió la operación de sus 83 orquestas a la Secretaría de Educación Pública (SEP), desde agosto del año pasado, informó Carmen García Bermejo, comunicadora de Quinto Elemento Lab.

La más reciente en ser presentada fue la Orquesta Nueva Escuela Mexicana de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, donde fue anunciada por la secretaria de Educación del estado, Rosa Aidé Domínguez Ochoa.

Una semana antes de que Andrés Manuel López Obrador tomara posesión como presidente de México firmó un convenio con Salinas Pliego para “poner en marcha un programa de 300 orquestas y coros con al menos 80,000 participantes”; a dos meses de iniciado su sexenio el presidente dio la orden de suspender donaciones a todas las asociaciones civiles que recibían recursos públicos; la SEP anunció en julio la creación de la Dirección de Educación Musical y Orquestas Escolares con el “método de las orquestas Azteca” y, en agosto, la Fundación Azteca transfirió sus 83 orquestas a la estructura de la SEP.

Ahora se presentan en los conciertos con camisa blanca y pantalón negro, como tradicionalmente salen los músicos a escena. Las orquestas Azteca se han desprendido de su vieja piel para funcionar como la nueva red de orquestas y coros de la SEP.

Con información de Aristegui Noticias.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días