| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Repunte de dengue, dentro de lo esperado, señala secretario de Salud



Ciudad de México.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer, estimó que si bien aumentarán los casos de dengue, la situación está “dentro de lo esperado", luego de que evaluó con el presidente Andrés Manuel López Obrador la situación de 76 de los 80 hospitales rurales del Programa IMSS-Bienestar.



Respecto al dengue, señaló que “sí ha habido casos nuevos, un par de ellos el fin de semana, pero todavía están dentro de lo esperado. Esto es cíclico, hay años, como en 2013, en que hubo un pico que no se ha alcanzado y el número de muertes se relaciona con el número de casos que se comprueban".



“Lo que seguirá aumentando es la expectativa durante los meses de octubre y noviembre, porque es lo estacional lo que caracteriza la vida del mosquito y la transmisión de enfermedades", señaló.



Entrevistado en Palacio Nacional, Alcocer Varela explicó que acudió a revisar a un paciente, aunque no se trató del presidente López Obrador.



"Estoy enfermo. Tengo gripa, vine a ver un paciente, no vine a trabajar”, dijo el funcionario, quien respondió: “No, no” al cuestionarle si revisó al Ejecutivo federal, a quien incluso diagnosticó “está mal y yo también estoy mal”.



Etiquetas Dengue Repunte Alcocer

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Busca PVEM pena de muerte, Morena apoya propuesta

    Ciudad de México.- Diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propusieron en San Lázaro una iniciativa para castigar con pena de muerte los delitos de violación, feminicidio y homicidio doloso, propuesta que apoyó el Movimiento...




  • Wall Street se hunde por temor a pandemia coronavirus

    Ciudad de México.- Los tres principales índices de Wall Street se hundieron el lunes, debido a que los inversores corrieron hacia activos más seguros tras un fuerte aumento de casos de coronavirus fuera de China que avivó...


  • PAN pide crear Fiscalía contra feminicidios

    Ciudad de México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, planteó la creación de la Fiscalía Especial contra el Feminicidio, que investigue casos como los de Ingrid Escamilla o la niña Fátima. “En el PAN...



Facebook
Twitter
WhatsApp