Repudio internacional por la Asamblea Constituyente de Venezuela

Ciudad de México.-La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se instaló aunque tiene la desaprobación de varios países en el mundo. El órgano tendrá poderes ilimitados para reformar la constitución y el Estado. No sólo cuenta con el repudio internacional, sino que la Fiscalía del país ha pedido a un tribunal la anulación de las elecciones para dicha institución.

Los simpatizantes del oficialismo se juntaron en tres puntos de Caracas para realizar una marcha hacia la ANC. Elías Jaua, presidente de la Comisión para la Constituyente, habló desde una tarima a unas cuadras del Palacio Legislativo.

Jaua aseguró que la ANC se implementará en Venezuela y el próximo martes se abrirá un plazo para inscribir a candidatos para una elección de gobernadores. Esta situación es algo que se había postergado.

Los simpatizantes chavistas marcharon posteriormente rumbo a la ANC para apoyar a los constituyentes. Entre los acompañantes iba Cilia Flores, la primera dama. Flores llevaba un cuadro con los rostros de Simón Bolívar y Hugo Chávez, el cual quiere colgar en el Salón Elíptico del Parlamento.

Delcy Rodríguez, ex canciller de Venezuela, fue elegida la presidente de la Asamblea Constituyente. La primera vicepresidencia será asumida por Aristóbulo Istúriz, ex vicepresidente, y la segunda será tomada por el ex fiscal Isaías Rodríguez.

Numa Molina, sacerdote católico simpatizante del chavismo, bendijo a la jura de los constituyentes. El mismo día, el Vaticano pidió que se evitara o suspendiera el proceso de la ANC.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días