Reprueban taxistas del AICM iniciativa de diputado panista

Ciudad de México.- Las empresas operadoras de transporte terrestre en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, denunciaron que la iniciativa del diputado federal panista Alfredo Javier Rodríguez Dávila, la cual pretende modificar ley de caminos, puentes y autotransporte federal, es un “traje a la medida”, para que las empresas Uber y Cabify presten servicio con autos particulares, sin ninguna restricción.

María Guadalupe Espinosa Martínez, vocera de taxistas del aeropuerto capitalino, precisó que con esa iniciativa, cabe la posibilidad de que exista un conflicto de intereses, por parte del legislador de Acción Nacional.

“El solapamiento de las autoridades ahora, esta propuesta del diputado Rodríguez Dávila, se presta a pensar en la existencia de un claro contubernio económico político con estas empresas económicamente poderosas, cabe la posibilidad de que exista un conflicto de intereses de este diputado, porque él también, de forma particular está dentro del sector del transporte.

“El señor es dueño y presidente de la empresa Corsa Transportes en Monterrey, Nuevo León, dedicada al traslado de mercancías en vehículos pesados incluyendo los de doble remolque, no sabemos si ya también esté dentro del negocio de Uber o Cabify, como hay muchos empresarios que compraron autos para meterlos al servicio pirata”, puntualizó. 

Acompañada por representantes del Frente de Taxistas Concesionados y Organizados de la Ciudad de México, miembros del Movimiento Nacional del Taxi,  Espinosa Martínez insistió en que la iniciativa del diputado “es inconstitucional, ya que atenta contra los artículos 25 y 28 de nuestra Carta Magna donde se prevé que los servicios de transporte terrestre deben estar sujetos a concesión”.

Erróneamente, dijo, se pretende legislar una forma de comercializar un servicio que federalmente ya existe, por lo que no hay cabida para la implementación de una nueva modalidad.

Los taxistas de los aeropuertos, advirtieron que todos los que pretendan prestar un servicio igual deben registrar sus tarifas ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se dé certeza y seguridad jurídica a los usuarios del servicio. 

Agregó que la principal solicitud es sólo que se aplique la ley, y que esa competencia sea con suelo parejo , pero al carecer de concesión, protegen a Uber y Cabyfi empresas a las que les permiten una gran rotación de vehículos, siempre en buenas condiciones, donde el que gana es el dueño de la plataforma y sus socios en México.

Los dirigentes del Movimiento Nacional del Taxi que abarca 29 estados de la República, próximamente se reunirán para discutir los pasos a seguir respecto a poner un alto a las intenciones del diputado federal panista Alfredo Javier Rodríguez Dávila y poder desterrar a las empresas transnacionales “piratas” que perjudican hasta en un 40 por ciento los ingresos de choferes y concesionarios.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días