| 

2018

Reprochan que PRI niegue derechos a personas LGTTTI

Ciudad de México.- Las dirigencias nacional y capitalina del PRD reprobaron que el precandidato del PRI al gobierno capitalino, Mikel Arriola se niegue a reconocer derechos de las personas LGBTTTI, como el matrimonio civil igualitario así como su libre decisión a adoptar.
El secretario nacional de Diversidad Sexual del sol azteca, Antonio Medina reprobó que el priista utilice estrategias políticas que incitan al odio hacia las diferencias.
Mientras que el líder nacional del sol azteca en capital, Raúl Flores dijo que el tema sobre la adopción de matrimonios entre personas del mismo sexo es un debate ya superado.
Recordó que el artículo 6 de la constitución de la Ciudad se establece que todas las estructuras, manifestaciones y formas de comunidad familiar son reconocidas en igualdad de derechos, protegidas integralmente por la ley y apoyadas en sus tareas de cuidado”.

Raúl Flores señaló que Arriola no es el único que mantiene discursos en contra del avance para dicha comunidad, ya que incluso Andrés Manuel López Obrador advirtió que de llegar a la presidencia pondría a consulta los derechos sexuales y reproductivos de las personas, por lo que reiteró a ambos partidos que esos derechos no se ponen a debate ni se consultan, pues no son una gracia que otorgan los gobiernos sino derechos humanos inalienables.

Etiquetas PRD PRI REPROCHE Personas LGTTTI

COMENTARIOS

MÁS 2018