Reprocha Sheinbaum que gobierno saliente no ha entregado nada de información sobre recursos humanos

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La tersa transición en el gobierno de la Ciudad ha encontrado obstáculos, revelados hoy por Claudia Sheinbaum, quien lamentó que la administración saliente no le haya entregado nada de información relacionada con el personal, procesos de basificación y la nómina de la  burocracia local.

“Son de los temas en los que no ha habido Información del gobierno. Hay muchos temas en los que ha sido muy abierta la información, pero particularmente en lo que ha sido capital humano ni siquiera han asistido a las reuniones de transición”, dijo en entrevista la jefa de Gobierno electa.

Durante una entrevista en su casa de transición y al pregúntale si las autoridades salientes le han dado una explicación respecto a esa ausencia en las reuniones de trabajo, dijo que ninguna.

Detalló que entre sus colaboradores se está trabajando ya en el tema de la modernización administrativa para aplicar la nueva estructura orgánica del gobierno entrante, pero lamentó  que particularmente en el tema de recursos humanos y capital humano, no hay información del gobierno de José Ramón Amieva.

Así, hizo un llamado a la Secretaría de Finanzas para que abra la información sobre el personal de la administración capitalina, “porque es un acuerdo que tuvimos con el Jefe de Gobierno”, subrayó Sheinbaum.

La mandataria electa dijo también que su gobierno podría dar marcha atrás en las basificaciones que se realicen durante este periodo de transición, sobre todo si las contrataciones se hicieron a través de la venta ilegal de plazas.

A principios de julio, cuando tuvo lugar la primera reunión de transición entre Claudia Sheinbaum y José Ramón Amieva, ambos informaron en conferencia que habían llegado al acuerdo de no avanzar en procesos de basificación ni en acuerdos que comprometieran recursos públicos durante este periodo de transición.

Hoy Sheinbaum dijo que buscará una nueva reunión con Amieva, pero hasta que el equipo de la mandataria concluya su programa de reconstrucción.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días