| 

Política

Reprocha Mancera manejo político del Fondo de Capitalidad y recorte del 20 por ciento en presupuesto

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de La Capital CDMX reprochó que el gobierno de la República mantenga el Fondo de Capitalidad sujeto a la negociación política, debido a que ya está aprobado por ley.

"Yo voy a solicitar una reunión con el secretario de Hacienda, donde seguramente hablaremos de esto, también con los diputados", dijo.

Explicó que el Fondo de Capitalidad en año va con 1 mil 250 millones, cuando en el ejercicio pasado iba en cero.

"Hay que recordar y terminó en 2 mil 500. Estaremos buscando llegar a una cifra que pueda permitir, porque así lo establece la Constitución, que debe ser analizada por los diputados de conformidad a las necesidades de la Ciudad de México.

"Advertimos en esta conformación del presupuesto del PEF que no tenemos incremento para seguridad, que no hay incremento tampoco en el rubro de agua, y esto son parte de los tópicos, de los temas de las áreas en que habremos de conversar con el secretario de Hacienda", afirmó el Jefe de Gobierno.

Mancera se mostró molesto por el nuevo recorte al Fondo de Capitalidad.

"La verdad el gobierno de la República yo creo que todavía no tiene claro este tema del Fondo de Capitalidad. Hay que ir a comentar, hay que ir a reiterar, pues que la Ciudad de México tiene necesidades y que hacer este saque pues simplemente es volver el tema a una negociación que debiera ser algo conocido, algo sabido. Es un fondo que ha alcanzado hasta 4 mil 500 millones y que con el argumento de que había que apretarse el cinturón se redujo.

"No sé cual sea ahora el argumento, si tenemos que estar cuidando remanentes o tenemos que estar cuidando algunas cantidades que le preocupen al Secretario de Hacienda", dijo Mancera.

Añadió que se vuelve "ocioso" estar discutiendo cada año lo que la ciudad necesita.

"Es algo que se estableció en la Constitución y obviamente que se deberá cumplir con esa disposición constitucional", agregó.

El Jefe de Gobierno alertó que otra vez hay un recorte de 20 por ciento.
"Estamos discutiendo temas de seguridad y venimos a la baja con rubros de seguridad. Es algo que se les debe haber pasado, debo pensar eso. A lo mejor se equivocaron, entonces es eso lo que vamos a platicar. A ver dónde estuvo el error, porque si estamos diciendo que vamos a reforzar la seguridad, pues entonces esto está complicado", añadió.

Asimismo se dejó fuera la partida en este momento que permita la implementación de la Reforma Laboral. "Yo lo he venido repitiendo en varios espacios, pero nos va a alcanzar el destino".

Etiquetas Capital CDMX Presupuesto Miguel Ángel Mancera Enrique Peña Nieto

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Regresa SCJN a sesionar para resolver temas electorales

    Ciudad de México.-Ante la urgencia de discutir las acciones de inconstitucionalidad en temas electorales, entre ellas, la de la Ciudad de México, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sesionará este jueves. El...


  • La prioridad del gobierno es rescatar a sobrevivientes: EPN

    Ciudad de México.-El presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, emitió un mensaje a nivel nacional donde aseguró que como prioridad coordinará apoyos  para rescatar a los sobrevivientes tras el sismo de 7.1 grados que azotó...


  • Reconoce ALDF trabajos de prevención en la Capital CDMX

    Ciudad de México.-La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) reconoció el trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil en la prevención de desastres naturales. En punto de las 11:00 de la mañana se realizó el...


  • PRD respalda candidatura de Mancera: Raúl Flores

    Ciudad de México.-El Presidente del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, Raúl Flores, aseguró queesde una visión de izquierda progresista el Jefe de Gobierno de la Capital CDMX, Miguel Ángel Mancera, es...


  • Remoción de Salgado se definirá en noviembre: ALDF

    Ciudad de México.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) determinó como fecha máxima para la remoción del delegado de Tláhuac el 14 de noviembre del presente año. La Comisión Jurisdiccional de la ALDF sesionó para...


  • Conceden la extradición de Roberto Borge

    Ciudad de México.- La Cancillería de Panamá confirmó al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Ángulo, su extradición a México. En comunicado conjunto, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) revelaron...