| 

Noticias

Representante de ONU Mujeres del PRI se va a Morena

Ciudad de México.-La defensora de derechos humanos, Eunice Arias Arias, abandonó hoy el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para unirse a las filas de Morena.

La abogada que representaba al tricolor ante ONU Mujeres, emitió una carta al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, a quien le expuso sus motivos de retirarse.

“Diariamente, los mexicanos nos enteramos de escándalos de corrupción de gobernantes y funcionarios emanados de este instituto político, que nos indignan a todos”

“Por ello estoy obligada a levantar la voz, porque la corrupción afecta a toda la sociedad, cada peso desviado de su objetivo original se le arrebata a los programas para la cobertura de servicios de salud, a los proyectos de desarrollo y derechos de las mujeres indígenas, que promueven la igualdad de género, la educación y la inclusión de adultos mayores”, subrayó.

Además, la exdiputada local y ahora exconsejera nacional del PRI, aseguró que decidió también no ser candidata por ese partido.

“Decliné mi aspiración de abanderar una candidatura por el PRI en este proceso electoral, porque la complicidad y la opacidad nunca me han definido. La cuota de género, que fue aprobada durante el mandato legislativo del cual yo formé parte, se volvió un instrumento de los hombres que toman decisiones, para dejar de lado a muchas mujeres que siempre luchamos por las causas de género”.

Por último, señaló que el PRI como fuerza política “ya no es una opción que los represente (a los ciudadanos)”.

Mañana, Arias Arias emitirá un mensaje en Querétaro para oficializar su integración al partido de Andrés Manuel López Obrador.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Noticias