Representación de Semana Santa en Cuajimalpa espera incrementar 500 mil espectadores más

Ciudad de México.-A través de la escenificación de 64 actos de la tradicional representación de Semana Santa, la comunidad de Cuajimalpa invitó a disfrutar este puente de Semana Santa lleno de tradición, donde espera incrementar el número de espectadores a 500 mil.

 El grupo de representación parroquial de 250 miembros de Parroquia de San Pedro Apóstol en la delegación celebrará la representación número 105 ininterrumpida de la Pasión de Cristo.

Durante conferencia de prensa, los actores que este año darán vida a Jesús de Nazaret, María, el sacerdote Caifás, los soldados romanos y los peculiares personajes denominados “Judas vivos”, dieron a conocer las actividades alrededor de una de las celebraciones que dan identidad no sólo a Cuajimalpa sino a distintos puntos del país.

Luis Enrique Miranda, será quien encarne a Jesús de Nazaret. El joven de 25 años de edad, asegura que se ha preparado mental y físicamente para cargar con el importante papel que significa para él ser parte de la magna tradición.

“Me he preparado mentalmente asistiendo a los retiros que realiza nuestra iglesia, y físicamente al cargar de lunes a viernes alrededor de 35 kilos para acostumbrar el peso en mi hombro”.

Además, en presencia del diputado local, Adrián Rubalcava, quien desde 2012 generó la gestión de apoyo en especie a dicha representación, promocionó esta forma de turismo para los habitantes de la zona.

Desde el jueves que inicien las representaciones en los 14 escenarios que la delegación instalará, se contará con la participación de 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, entre policías auxiliares que aportó la demarcación y 14 ambulancias, así como el apoyo de la Cruz Roja.

¿Por qué Cuajimalpa y no Iztapalapa?

La diócesis de Cuajimalpa es la más grande de todas las demarcaciones, pues a diferencia de Iztapalapa, no está dividida.

Además de ser un punto de reunión, convivencia, es una fuente económica que recauda alrededor de 9 millones de pesos que beneficia a los comerciantes de la zona.

En los últimos años, dicha escenificación ha ganado mayor popularidad entre turistas, debido a la forma de interacción que se establece entre los actores y el público que acude.

Judas vivos, judas de la suerte

Todos los personajes forman parte importante en la representación, pero sobresalen en Cuajimalpa, ahí existen unos personajes peculiares y únicos: los judas vivos.

Ellos no sólo remiden las culpas de quienes pasan por sus látigos, también se cree que son de buena suerte.

El sábado santo, cuelga y quema de judas, que es una solemne celebración de Pascua en el atrio, concluyendo con el Domingo de Resurrección.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días