| 

Noticias

Reporteros queretanos sufren agresión policíaca durante cobertura de hecho violento

Ciudad de México.- Durante la cobertura de un hecho violento ocurrido la noche del pasado 10 de enero, un grupo de periodistas reportó el haber sido agredido por los elementos de seguridad que acordonaban el lugar.

Los periodistas se encontraban en la cobertura de la nota, sobre dos sujetos asesinados a balazos, en la colonia El Tintero, Santiago de Querétaro.

Cuando comenzaron las agresiones por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), quienes les intentaron arrebatar un teléfono celular y una cámara fotográfica, logrando arrebatar el primero, aunque después logro ser recuperado. “El andador estaba acordonado, se dan cuenta que llegamos y agrandan la zona, por indicaciones de la Fiscalía, empiezan a sacar a la gente y yo empiezo a tomar fotos, me dice que no podemos estar ahí, le digo que no estamos violando su zona de acordonamiento, que donde ponga su cinta ahí vamos a respetar, entonces uno, me empieza aventar, me avienta hacia la camioneta, yo no hice nada”, relata uno de los agredidos.

Respecto a lo cual el gremio de periodistas queretanos, ya emitió un comunicado en el que exige una disculpa pública por parte de la SSPMQ, ya que, “los compañeros cumplían una labor que es un derecho humano, el de la información y, además, esta es información de interés público”.

Etiquetas Reporteros queretanos Agresión policíaca durante cobertura de hecho violento Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro SSPMQ El Tintero Santiago de Querétaro Gremio periodístico Comunicado Disculpa pública

COMENTARIOS

MÁS Noticias