Reporteros de Jalisco exhiben negligencia de policías municipales

Guadalajara.- Los agremiados al Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores del Capítulo Jalisco, condenamos enérgicamente la agresión en contra de nuestros compañeros Armando Parra y Enrique Robles, quienes actualmente laboran como reporteros del medio digital Guardia Nocturna de Tráfico ZMG, mismos que fueron golpeados por cuatro sujetos en aparente estado de ebriedad o bajo los influjos de algún estupefaciente.

Estos jóvenes de entre 22 y 30 años de edad, habían tenido un percance con su vehículo particular, el cual se impactó sobre una vivienda en la colonia Lomas Independencia del municipio de Guadalajara, Jalisco. Lo anterior ocurrió este lunes 17 de junio por la madruga.

Por tal motivo solicitamos a las autoridades municipales para que sancionen a los elementos de la comisaria de Guadalajara, bajo número de unidad G -2602, los cuales arribaron al lugar de los hechos y quienes sin mayor explicación dejaron huir tanto al conductor del vehículo chocado, como a los acompañantes, a pesar de que habían amenazado tanto a vecinos, a los habitantes de la vivienda afectada y a los compañeros de distintos medios que cubrían el percance.

Por su parte, el presidente del Foro de Periodistas de Jalisco, Rubén Iñiguez, solicitó que sean también las autoridades estatales las que intervengan en el asunto, para dar con el paradero de los agresores y se les castigue por las lesiones provocadas a nuestros compañeros, además de las amenazas proferidas en su contra.

Leer nota completa en: Durango Press

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días