Reportan suicidio del escritor Héctor Ceballos Garibay; culpa a AMLO en carta

Michoacán.- El cuerpo del escritor y académico Héctor Ceballos Garibay fue encontrado sin vida en Uruapan, Michoacán, con una herida de bala, tras lo cual se informó que se trató de un suicidio.

La Fiscalía General de Michoacán informó que el cadáver fue hallado en una huerta que se encuentra en la salida hacia Paracho, donde vivía el académico, lugar donde también se encontró una pistola calibre .22 y dos escritos supuestamente de su autoría.

En una de las cartas, el escritor culpa al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien califica como responsable del “apocalipsis” que vivirá el país con el coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: Instala UNAM plataforma de información geográfica sobre Covid-19

“Debido a sus políticas retrógradas y a su delirio de grandeza (vive en otra realidad: sus propias fantasías), esta país se ha ido a la debacle social y económica, como lo demuestran los datos duros del año pasado”, se puede leer en uno de los textos, presuntamente escritos por Ceballos Garibay, y difundido en redes sociales.

En la carta, se asegura que México vivirá un viacrucis que derivará en catástrofe: “No quiero vivir más con estas perspectivas que presupondrán un escenario de caos y zozobra. Me niego a ser testigo de este pequeño apocalipsis nacional que les espera a los mexicanos”.

El escritor se despide de sus familiares y amigos en la carta, donde también dispone que su cuerpo se incinerado en una caja y sin funerales, por cuestiones sanitarias, además de que solicita que sus cenizas sean esparcidas en el jardín de su casa.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días