Reportan más de 4 mil menores asesinados en 4 años

Ciudad de México.- De enero de 2015 a marzo de este año fueron asesinados en el País 4 mil 299 menores de 18 años,  advirtió Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de REDIM.

En conferencia de prensa agregó que si no se hace un cambio en la estrategia de combate a la delincuencia, la tendencia de estos crímenes continuarán.

Al presentar el estudio Niñez en Crisis: Altos niveles de incidencia delictiva y violencia contra niñas, niños y adolescentes en México, detalló que ocho de cada diez de estos casos corresponde a niños y adolescentes varones.

El mes más violento para la población de cero a 17 años fue en junio de 2018 donde 222 menores de edad murieron de forma violenta, mientras que el segundo más violento fue septiembre de 2016 con 162 muertes violentas.

La entidad donde se acumula el mayor número de víctimas entre 2015 y lo que va de 2019 es Chihuahua con 507 casos, aunque el Estado de México fue el estado más violento para este sector de la población durante los últimos 17 meses, seguido de Guerrero y Guanajuato.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días