Reportan grieta de 30 metros en Viaducto Río; acusan daño por construcción inmobiliaria

Ciudad de México.-Vecinos reportaron la abertura de una grieta de 30 metros sobre el carril de alta velocidad del Viaducto Rio de la Piedad, en la delegación Iztacalco.

 

El hecho se presentó a la altura del número 515 en la colonia Granjas México, donde se encuentra una obra en desarrollo.

Ante la alarma vecinos, el Ingeniero Civil Manuel Rodríguez, realizó un recorrido e informó el hundimiento en carriles centrales del Viaducto Rio de la Piedad, de poniente a oriente.

 

“Se aprecia que existen zonas donde no hay material en la capa de rodamiento, lo que puede originar un socavón”, expresó el especialista.

 

Además, señaló  la abertura como causa de la obra que se está realizando a unos 30 metros, donde se presume sacaron gran cantidad de agua.

Dicho proyecto inmobiliario es contiguo a la Escuela Secundaria Técnica número 22 “Armando Cuspineira Maillard” donde se han producido hundimientos y grietas.

Los habitantes de la zona hacen un exhorto a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) y a el Sistema de Agua de la CdMx (Sacmex) para intervenir en la revisión de la zona.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días