Reportan fractura por sismo en cascadas de Agua Azul

Ciudad de México.-Habitantes de la zona chiapaneca de Cascada Agua Azul, reportaron a autoridades de Protección Civil una posible grieta formada luego del sismo del pasado 7 de septiembre, que estaría provocando una sequía.

Las cascadas de Agua Azul ubicadas en Tumbalá, entre la carretera a Ocosingo y Palenque, es uno de los sistios turísticos naturales más visitados en Chiapas, punto de disputas entre grupos indígenas por su control y de comerciantes en la zon, por lo que el desnivel del agua en la zona y su posible sequía podría repercutir económicamente en el municipio.

El titular de Protección Civil de Chiapas, detalló que no se puede afirmar que el río de la zona esté seco, “porque hay flujo de agua y es adecuado para las actividades turísticas, las cuales son importantes porque la zona recibe cerca de 200 mil turistas al año”.

 

Además, de acuerdo a El Universal, explicó que en ese enclave natural, donde había mucha agua, ahora se tiene una disminución, aunque las lluvias han sido más durante este año respecto a 2015 y 2016.

 

La grieta está siendo estudiada y sus resultados concluirá en cinco días, periodo que involucra recorridos en toda la zona.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días