Reportan explosión en Corea del Norte; deja al menos 15 muertos

Ciudad de México.- Unas explosiones en Corea del Norte, cerca a la frontera con China, causaron al menos 10 muertos, según reportes de fuentes locales, mientras los regímenes de Pyongyang y Beijing no se han pronunciado al respecto.

Un video al que tuvo acceso The Associated Press muestra columnas de humo negro alzándose desde una ciudad norcoreana junto a la frontera con China, en medio de reportes sobre que se habían producido explosiones con varios muertos en el lugar esta semana.

Daily NK, un medio con sede en Seúl especializado en noticias sobre Corea del Norte, dijo el miércoles que 15 personas habían muerto y la cifra podría subir.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan masiva explosión en Beirut, Líbano

Asimismo, señaló que las explosiones habrían sido originadas por una acumulación de gas en una casa de Hyesan, que prendió y provocó una explosión de una bombona de gas cercana, lo que también desencadenó una serie de explosiones de bombonas de gas conectadas a otras casas.

La explosión habría ocurrido el lunes pasado, pero hasta el día hoy empezó a circular el video de los hechos, esto a unas horas de la potente explosión ocurrida en la ciudad de Beirut, Líbano.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días