Reportan enfrentamientos entre anarcos y policías durante protesta por el 2 de octubre

Ciudad de México.- Un grupo de anarquistas que participaban en la marcha por el 2 de octubre fueron encapsulados por la policía capitalina en Eje Central, luego de que se registrara un enfrentamiento contra los agentes.

Tras haber entregado artefactos, los dejaron salir del cerco, sin embargo, a su regreso a la Plaza de las Tres Culturas se registró un segundo enfrentamiento.

Arturo Medina, subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó a Milenio que la negociación fue propiciada por el colectivo Marabunta, así como por personal de la Comisión de Derechos Humanos.

Previamente, los manifestantes arrojaron bombas molotov contra los agentes. Luego de serles bloqueado el paso hacia el Zócalo por policías, los anarquistas respondieron con actos violentos. Tras ser liberados, regresaron al mitin, pero ya en las inmediaciones de Tlatelolco, volvieron a arrojar piedras contras lo uniformados.

Para recordar los 52 años de la masacre de Tlatelolco, el Comité del 68, compuesto por sobrevivientes, decidió no convocar a la marcha anual, debido al contexto de la emergencia sanitaria. En cambio, decidieron realizar una concentración en la Plaza de las Tres Culturas, donde comenzaron actividades desde las 10:00 horas y para las 16:00 estaba previsto un mitin.

El colectivo Marabunta realizó un cordón de seguridad para resguardar el retorno de los encapuchados, pero al arribar al punto de Ricardo Flores Magón y Eje Central, alrededor de las 18:30 horas, comenzó una segunda ola de agresiones al arrojar piedras. Los uniformados repelieron con extintores y gas lacrimógeno.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días