Reportan desbordamiento de Presa El Ángulo en Cuautitlán Izcalli

EdoMex.-La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que personal del Grupo Tláloc se encuentra en la Presa El Ángulo para coordinar acciones que permitan controlar el desbordamiento que se registró por el lado de la calle Quetzal, en la colonia Plan de Guadalupe 2, del municipio de Cuautitlán Izcalli.

Luego de la intensa lluvia de 61 mm que se registró durante más de una hora en la zona Norponiente del Valle de México, principalmente en el los municipio de Atizapán de Zaragoza, Nqucalpan,  Tlalnepantla,  entre otros, el nivel de la Presa El Ángulo incrementó, por lo que se inició la coordinación con las autoridades municipales, de Seguridad Pública y Protección Civil estatales, así como con la Secretaría de la Defensa Nacional, para auxiliar a la población.

Al momento, se tienen detectadas 45 viviendas ubicadas en Cuautitlán Izcalli con afectaciones, debido a los tirantes de agua, que en la calle alcanzaron entre  los 20 y 50  centímetros.

Para controlar el escurrimiento, en el lugar se encuentran operando cuadrillas del Grupo Tláloc con cinco camiones de bombeo, un tracto camión, una retro excavadora, una bomba Thomson de 8 pulgadas, cuatro camiones de volteo y dos hidroneumáticos, además personal de la CAEM apoyó colocando 5 mil costales para contener el agua.

Para agilizar el abatimiento de los niveles de agua en las calles, al mismo tiempo personal de la CAEM se encuentra en la Av. Niños Héroes,  danto atención al drenaje municipal con equipo especializado.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días