Reportan brote de Covid-19 en trabajadores del Metro de la CDMX

Ciudad de México.- Empleados del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro denunciaron que dentro de los talleres de la estación Ciudad Azteca de la Línea B, surgió un brote de Covid-19 en por lo menos 30 trabajadores los cuales tuvieron que ser puestos en cuarentena.

A través de una tarjeta informativa, el Sistema de Transporte Colectivo señaló tiene conocimiento de esta situación y que fueron 31 los trabajadores quienes resultaron positivos la prueba de Covid-19.

Asimismo, el organismo informó que los empleados se encuentran en aislamiento domiciliario y seguimiento médico, además que no han requerido hospitalización y a sus familias les fue aplicado el protocolo de atención y seguimiento.

TE PUEDE INTERESAR: En México ya hay 1,434 muertos por Coronavirus y se estiman 127 mil contagios

Aclaró que los trabajadores que no han presentado síntomas de esta enfermedad se encuentran laborando en tareas que no tienen relación directa con los usuarios de este sistema de transporte

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CdMx), Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que a las personas infectadas con Covid-19 en el Metro se les está brindando apoyo.

“Lo que se hace en todos estos casos, se toma nota de quiénes son los que se han contagiado y se les apoya. A los trabajadores del gobierno de la Ciudad, del Metro, todo trabajador, trabajadora, se les apoya y al mismo tiempo se aísla a los contactos”, dijo en conferencia de prensa.

Claudia Sheinbaum detalló que la directora del Metro, Florencia Serranía, todos los días da un seguimiento a las personas involucradas, y ella determinará bajo qué condiciones puede seguir operando la línea.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días