Reportan avances de más de 50 por ciento en obras de Cablebús

Ciudad de México.-Las autoridades capitalinas presentaron los avances en la obra del Cablebús, tanto de la línea 1 como de la 2, y de acuerdo con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, no existe ningún problema con la posesión de los predios para instalar estaciones y columnas.

“Falta  un predio donde ya hay acuerdo con la persona propietaria y solamente se está ahí en los últimos ajustes con esta persona, pero ya de las dos líneas ya prácticamente están liberados todos los predios”, dijo la mandataria.

Particularmente en la línea 1 de la zona de Cuautepec, se ha presentado la oposición vecinal que argumenta una injustificada e innecesaria obra de este tipo.

Pero hoy en videoconferencia, Sheinbaum expuso que en enero de 2021 se inaugurarán tanto la Línea 1, que comentará Cuautepec con el Metro Indios Verdes, como la 2 que partirá de la Sierra de Santa Catarina en Iztapalapa al Metro Constitución de 1917.

Según el secretario de Obras, Jesús Esteva, la línea 1 registra un avance de 70 por ciento, mientras que la línea 2 tiene un avance de 50 por ciento.

La construcción de las Líneas de Cablebús en la Ciudad de México forman parte de las 32 acciones prioritarias establecidas por el Gobierno capitalino que se mantendrán durante 2020, ante la emergencia sanitaria derivada del Coronavirus (COVID-19). 

El secretario de Obras recordó que la Línea 1 comprende una inversión de 2 mil 925 millones de pesos y tendrá hasta 160 mil usuarios diarios que realizarán todo el recorrido en 33 minutos.

Contará con 377 cabinas que recorrerán 9.2 kilómetros de longitud en 63 torres -de las cuales ya hay 10 montadas y se trabaja en otras 20 que representa casi el 50 por ciento-, a través de las estaciones: Indios Verdes, Santa María de Ticomán, La Pastora, Campos de Madero y Cuautepec, así como una estación más (antena) que irá de Campos de Madero a Tlalpexco. Asimismo, conectará con el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes.

La Línea 2 del Cablebús en la Alcaldía Iztapalapa presenta un 50 por ciento de avance y se realiza con una inversión de 3 mil 168 millones de pesos. Contará con 10.56 kilómetros y tendrá 377 cabinas que recorrerán las estaciones: Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Buenavista, Minas, Lomas la Estancia, San Miguel Teotongo y Santa Marta. Asimismo, se conectará con las Líneas 8 y A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para beneficiar a 200 mil pasajeros diariamente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días