Reportan 3 muertes y 8 positivos por Covid-19 en Nezahualcóyotl

Estado de México.- Tres personas fallecieron por Covid-19 y ocho casos más han dado positivo a la prueba en el municipio de Nezahualcóyotl, confirmó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

En conferencia de prensa virtual el edil expuso que, de acuerdo a datos de la Jurisdicción Sanitaria de Nezahualcóyotl, perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se han practicado 80 muestras a vecinos que han presentado los síntomas de la enfermedad , de los cuáles 72 han resultado negativos.

Asimismo, informó que el reforzamiento de las acciones preventivas, que se han realizado en esta localidad, ha sido avalado por científicos, epidemiólogos y expertos en enfermedades infecciosas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

TE PUEDE INTERESAR: GM fabricará 1.5 millones de cubrebocas en México

Explicó que con la ayuda de ellos se ha determinado que en mercados, tianguis y supermercados será obligatorio el uso de cubrebocas y caretas de protección, así como la exhibición de gel antibacterial que contenga un 70 por ciento de alcohol al alcance de todos los ciudadanos.

El munícipe anunció que colocaron cinco camiones a disposición del personal médico que labora en los hospitales que funcionan en la localidad, pero que hasta el momento no han recibido alguna solicitud de médicos o enfermeras para que sean traslados de su hogar a su centro laboral.

Por otra parte, el edil resaltó que se exhorta a la población a no automedicarse, ni confiar en el uso de remedios caseros no avalados por médicos, así como manejar de manera apropiada los desechos sanitarios y depositarlos en una bolsa de plástico, la cual debe rociar con agua clorada por dentro y fuera, además de marcarla con la leyenda “Desechos Sanitarios”.

De la Rosa García reiteró a quedarse en casa, a menos que sea muy necesario salir, de lo contrario será más difícil cortar la cadena de contagios en esta demarcación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días