Reportan 10 muertos en Bolivia durante protestas a favor de Evo Morales

Bolivia.- Al menos 10 personas murieron durante las protestas a favor de Evo Morales y en contra de la autoproclamada presidenta interina Jeanine Áñez, en la localidad de Senkata, del municipio de El Alto en Bolivia.

La mayoría de las muertes, de acuerdo al periodista argentino Fernando Oz, fue a causa de impactos de bala, mientras que la Defensoría del Pueblo boliviana de manera preliminar confirmó la muerte de tres personas.

Las protestas se llevaron a cabo en las inmediaciones de la planta Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), cuyos acceso fueron bloqueados por los manifestantes desde la semana anterior.

Los manifestantes acordaron suspender los bloqueos temporalmente para permitir el abasto de combustible a la ciudad de La Paz, y aunque sí se cumplió por varios de ellos, la Policía Nacional de Bolivia usó gas lacrimógeno para despejar la ruta de los camiones cisterna.

Varios manifestantes retomaron el bloqueo después de que salieron los primeros camiones, pero al momento la Policía y la milicia comenzaron un operativo contra las protestas.

Hasta ahora oficialmente solo hay tres muertes registrados, aunque se tienen noticias de que hay al menos 10 asesinados por el gobierno.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días