Reporta TJACDMX que autoridades de la capital cumplen 82% de sentencias sin requerimiento de Magistrado

Ciudad de México.- El Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México reconoció a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que su administración privilegia el estado de derecho en la capital mexicana, pues se destacó el cumplimiento de sentencias por parte de las autoridades del gobierno capitalino así como de las distintas alcaldías.

De las 19 mil 157 sentencias emitidas por el Tribunal, el Gobierno de la Ciudad de México cumplió con el 82% de las mismas, sin que existiera requerimiento alguno por parte de los Magistrados, en tanto que el 18% restante se cumple mediante el recurso de queja, informó la Magistrada Presidente del TJACDMX, Estela Fuentes Jiménez.

“Por ello, considero justo reconocer la convicción y compromiso de las autoridades del gobierno de la ciudad y sus alcaldías, en especial a la Doctora Claudia Sheinbaum, por privilegiar el estado de derecho en nuestra Ciudad, lo que este Tribunal, y estoy segura la ciudadanía, se lo reconocen señora Jefa de Gobierno”, dijo Fuentes Jiménez.

También destacó que en el Tribunal fueron atendidas 586 solicitudes de acceso a la información pública, un 14% más en comparación con el ejercicio anterior. De ellas, el 88% fueron recibidas vía INFOMEX y por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia, en tanto que el 12% restantes se capturaron de manera directa en la Unidad de Transparencia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días