Reporta México reducción de 59% de visitantes estadounidenses

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- De enero a agosto del presente año, llegaron a México tres millones 59 mil visitantes de la Unión Americana, lo que significó una reducción de 58.7 por ciento, en comparación al mismo periodo de 2019, informó la Secretaría de Turismo federal.

De acuerdo a las proyecciones realizadas, en las que se toman en cuenta la afectación por la pandemia del Covid-19, así como la incidencia que tienen el color del Semáforo Sanitario que nos rige, y el Nivel de Alerta de ese país hacia diversos destinos de México, se estima que, al cierre de 2020, habrán llegado cinco millones 180 mil turistas estadounidenses, lo que representará una baja de 50.7 por ciento, con respecto a 2019, con una derrama de cinco mil 353 millones de dólares.

No obstante, les informó que a partir del próximo año, “tenemos previsto reactivar nuestra labor promocional en este significativo mercado, a través de nuestros programas “Operación Toca Puertas” y “Reencuentro con mis Raíces”, visitando diferentes ciudades de nuestro vecino del norte”, dijo Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno Federal.

El funcionario sostuvo una reunión con los miembros del Observatorio Turístico Permanente de la embajada de México en Estados Unidos, liderados por la embajadora de nuestro país en esa nación, Martha Bárcena Coqui.

El titular de Sectur destacó la importancia que la Unión Americana tiene para México, ya que se trata de nuestro principal mercado emisor de turistas.

Señaló que en 2019, arribaron a México, vía aérea, diez millones 511 mil viajeros procedentes de Estados Unidos, registrando un 55.2 por ciento de participación del total de naciones emisoras de turistas a nuestro país. El año pasado, dejaron una derrama económica de diez mil 526 millones de dólares.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días