Reporta Inegi cierre de año con segunda menor inflación en 32 años

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que este 2019 podría terminar con la segunda menor inflación registrada en 32 años, pues la primera quincena de diciembre el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) incrementó 0.35 por ciento, dando así una tasa anual del 2.63 por ciento.

Durante este periodo, de acuerdo al Inegi, los productos que más encarecieron fueron los servicios y algunos productos agropecuarios, aunque fue la tendencia a la baja de los productos energéticos los que más han ayudado a contener la inflación.

Los estados donde más avance tuvo la inflación fueron Baja California Sur, Querétaro y Tabasco, mientras que los de menor fueron Campeche, Tamaulipas y Colima, donde los precios incrementaron entre el 0.07 por ciento y 0.21 por ciento.

El transporte aéreo, los servicios turísticos en paquete y la cebolla fueron los insumos que más incidieron en el INPC al alza, mientras que los que le restaron fueron el cine, las verduras, legumbres y televisores

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días