| 

Justicia

Reporta GobCDMX saldo blanco por sismos registrados en Guerrero y Oaxaca



Ciudad de México.-El Gobierno de la Ciudad de México reportó saldo blanco y sin daños en la capital, luego de los sismos registrados a las 15:15 horas con magnitud de 5.7 localizado a 65 kilómetros al Suroeste de Ometepec, Guerrero; y otro con magnitud 5.5 a 65 kilómetros al Suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, que fueron perceptibles en algunos puntos de la ciudad, de acuerdo con los informes de diversas dependencias.



El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) notificó que dichos movimientos telúricos no ameritaron alerta sísmica en la capital del país porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos para la activación de la alerta sísmica a través del sistema de altavoces de la Ciudad de México.



La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección (SGIRPC) informó que se activaron los protocolos Protección Civil, y no se tiene registro de daños ocasionados por ambos sismos. Se continúan realizando labores de supervisión en distintos puntos de la capital.



De acuerdo con información de Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), de Gas Naturgy y del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se informa que las instalaciones vitales y estratégicas funcionan con normalidad.



Como medida preventiva, se realizó el ejercicio de evacuación en 56 inmuebles en la capital del país, sin registrase algún incidente y la red de hospitales se encuentra en total funcionamiento.



A través de la red de la imagen del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), se monitoreó el reingreso de las personas evacuadas a inmuebles del Zócalo y Paseo de la Reforma.



La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó un sobrevuelo con cinco helicópteros del agrupamiento Cóndores de la Dirección General de Servicios Aéreos, y no se detectó ninguna afectación. Sin embargo, continúa con las revisiones que marca el Plan de Apoyo a la Población en Casos de Sismo, que establece además un reconocimiento general de la capital en un tiempo posterior al evento de 15 minutos, lo cual se cumplió a cabalidad.



Los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito efectuaron cortes a la circulación en diferentes vialidades con el fin de salvaguardar la integridad física de las personas que se concentraron en Zonas de Protección.



El Metrobús realizó marcha de seguridad por desalojo de algunos inmuebles en la metrópoli, y tras la revisión de personal en las estaciones e instalaciones, reportó que no se tienen ningún daño y el servicio ya fue normalizado.



El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, realizó el protocolo de revisión por el sismo en todas las estaciones y Líneas de la Red, y al momento ofrece servicio y opera con normalidad. La marcha de trenes es continua.



El Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México (STE) implementó la operación en marcha de seguridad en trolebús y tren ligero. Se mantiene la revisión de instalaciones y estaciones, hasta el momento no se reportan afectaciones.



El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informa que todas sus operaciones continúan de manera normal.



Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia