Reporta GAM saldo blanco en Operativo Amigo Peregrino 2017



Ciudad de México.-La delegación Gustavo A. Madero reportó saldo blanco tras la implementación del Operativo Amigo Peregrino 2017 y el arribo de 7 millones 280 de feligreses a la Basílica.




En calma y sin incidentes mayores incidentes, dijo el jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, el operativo resultó exitoso.

Los feligreses comenzaron su arribo desde el pasado sábado 9 de diciembre y el dato acumulado al corte de las 14:00 horas de este martes 12, registró un operativo en saldo blanco con ocho traslados a unidades hospitalarias, de personas con enfermedades que ya padecían y fueron dados de alta con prontitud.




Además, se ofreció atención médica a 4751 personas con lesiones leves derivadas del cansancio y el prolongado caminar.

Asimismo, destacó que a pesar de las bajas temperaturas que se registraron desde el inicio del operativo y que continuaron en la madrugada de este martes, el operativo fue pulcro, ya que para evitar casos de hipotermia se tomó la decisión de instalar cinco magno albergues con una capacidad de más de 10 mil mujeres, niños y adultos mayores, a los que se les entregaron cobijas y catres.