| 

Alcaldía / Gustavo A. Madero

Reporta GAM que 170 mil tarjetas se utilizaron a favor del PRD



Ciudad de México.-El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil denunció que alrededor de 170 mil tarjetas de programas sociales repartidas en la administración pasada fueron entregadas a favor del Partido de la Revolución Democrática (PRD).



Durante la segunda semana de comparecencias ante las comisiones unidas de Administración Pública Local y de Alcaldías y Límites Territoriales del Congreso CDMX, el alcalde morenista señaló a la oposición por entregar en tiempo electoral este tipo de apoyos.



Los montos entregados en plástico rondaron entre mil y cinco mil pesos en tiempos electorales, sin embargo, no todas las tarjetas proyectadas fueron entregadas, ya que alrededor de 25 mil se quedaron en las oficinas de la ahora alcaldía.



El ex delegado señaló como parte de las políticas de austeridad, el despido de 700 aviadores contratados por la anterior administración.



Chiguil detalló el retiro de decenas de puestos semi-fijos instalados en la vía pública para liberar cruceros, pese a que en otros puntos que no existía comercio ambulante este ha proliferado.



En torno a los locatarios de la Villa, sostuvo que estos fueron ilegalmente auto asignados a más de 20 ex funcionarios, situación que ya investigada por la Secretaría de la Contraloría local.



En materia de infraestructura de salud y educación, el alcalde reprochó ante el exdelegado, Víctor Hugo Lobo Román que las obras fueron construidas sin la certeza de que su operación fuera de calidad para la atención de la población local.



De esta manera, el morenista justificó que del presupuesto la alcaldía para atender los baches se sumará a los 80 millones necesarios para corregir al menos 200 obras parcialmente ejecutadas.

Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Alcaldía / Gustavo A. Madero