Reporta Fiscalía capitalina la muerte de dos menores en incendio cercano a la Central de Abasto

Ciudad de México.-La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad dio a conocer que dos menores de edad, una niña y un niño, fallecieron durante el incendio que se registró esta madrugada en inmediaciones del Muro 6 y Zona del Silencio, en la Central de Abasto.

A través de un comunicado, la institución detalló que una vez controlado el fuego, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la FGJCDMX recuperó entre los escombros los cuerpos de los dos menores.

También dio a conocer que se inició una carpeta de investigación derivado del incendio que se registró esta madrugada.

De acuerdo con datos preliminares, los hechos se registraron durante las primeras horas de hoy martes, luego de que se escuchó una explosión; después, se observaron llamas muy altas que afectaban las torres de cableado de alta tensión, por lo que las autoridades capitalinas desalojaron aproximadamente a 200 personas del área.

Elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Ciudadana acudieron al lugar de los hechos a fin de combatir el siniestro y brindar apoyo a la población afectada.

Un reporte inicial de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos, detalló que se quemó un área aproximada de 3 mil metros cuadrados de llantas y basura.

También reportó que el siniestro dejó ocho personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad, de los cuales uno fue trasladado a un hospital al presentar quemaduras de segundo grado.

Los trabajos de peritos y Policía de Investigación (PDI) continúan en el lugar de los hechos, a fin de recabar indicios que permitan determinar las causas del incendio.

Asimismo, personal de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad acudió al lugar para brindar acompañamiento a las familias de las personas afectadas.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días