Replicará Sheinbaum política de comunicación social de AMLO

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, dejó abierta la posibilidad de replicar parte de la Política de Comunicación Social para el gobierno federal que ayer dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque no precisó las partes de esa estrategia que retomará, la mandataria sí subrayó que hay una coordinación estrecha con el gobierno federal y muchas cosas en las que evidentemente comparten ideas.

Sheinbaum dijo que obviamente hay diferencias entre la política y los alcances de la comunicación que tienen el Gobierno federal  y el de la Ciudad de México, más cuando la estrategia de comunicación de Andrés Manuel López Obrador ha sido muy exitosa.

“Todos los mexicanos sabemos que la estrategia de comunicación del presidente de la República, pues ha sido muy exitosa. Las conferencias del presidente tienen millones y millones de personas que lo escuchan, obviamente, pues es el presidente de la República  y es Andrés Manuel López Obrador, y hay muchas cosas en las que evidentemente compartimos sus ideas”, dijo ayer la jefa de gobierno cuando en conferencia se le preguntó sobre el tema.

Este miércoles se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Política de Comunicación Social del gobierno federal, donde destaca por ejemplo, la prohibición de que un medio de comunicación concentre un porcentaje mayor al 25 por ciento de la totalidad de la pauta publicitaria que se encuentre en una campaña particular a cargo de una dependencia o entidad de la Administración Pública Federal, salvo que se trate de la producción de los materiales a divulgar o, en su caso, se justifique la imposibilidad de distribuir esa pauta en atención al objetivo previsto en la campaña específica.

 

También se establece que los medios utilizados en cada campaña deben tener relación con el nivel de penetración en la población objetivo. 

Cuando la publicidad deba dirigirse a un público específico que sea susceptible de ser alcanzado por medios de comunicación locales, éstos podrán ponderarse conforme a su ámbito de cobertura, y en atención a la disponibilidad presupuestal para el cumplimiento de la finalidad de la campaña específica y a su población objetivo.

Además, se seleccionarán los medios conforme a criterios objetivos, tomando en consideración las características, tarifas, destinatarios, cobertura y especialidades que cada uno presenta.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días