Reparte organización de Alejandra Barrios 30 mdp entre sus agremiados, como apoyo durante contingencia por coronavirus

Ciudad de México.-La poderosa organización de comerciantes ambulantes que encabeza la dirigente priísta Alejandra Barrios, anunció que apoyará a más de sus cinco mil agremiados con seis mil pesos a cada uno durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Esa ayuda será en dos partes, una que se entregó hoy de 50 por ciento o 3 mil pesos, y dentro de 15 días el resto del apoyo.

Serán 5 mil comerciantes quienes reciban la ayuda, lo que significa un reparto de 30 millones de pesos.

A través de un comunicado de prensa, la organización de Alejandra Barrios dio a conocer que los recursos destinados para los vendedores provienen del Fideicomiso que fundaron desde hace más de 45 años, en el cual han depositado sus aportaciones para las diversas actividades en el sector.

Dicho Fideicomiso está administrado por el grupo bancario Santander y supervisado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Con estos dineros recaudados, durante el año se les otorga despensas a los agremiados, ayuda para sepelio, se realizan los festejos del día del niño, de la madre, del padre, en donde se les regalan enseres domésticos, ropa y juguetes. Asimismo,  se patrocinan equipos de futbol, box y se hacen donaciones a grupos de deportistas no sólo de la Asociación sino también a reclusos o reclusas, detalló la agrupación.

Alejandra Barrios expuso que los comerciantes informales viven al día, por lo que es necesario brindarles ese apoyo.

Además, mostró su molestia al referirse a las declaraciones de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum sobre el apoyo que dará a micros y medianos empresarios, así como a los más de un millón 200 mil niños. 

“A los micro empresarios les van a dar hasta 50 mil microcréditos de 10 mil pesos a cada uno sin interés y facilidades de pago. A las familias que aglutinan a los chiquillos mil pesos y a los artesanos del espacio público de mil a mil 500 pesos pero para que se regresen a sus lugares de orígenes.

“Pero a nosotros nos marginan, nos excluyen, este sector de la población es de los más necesitados con todo esto se puede explicar como a los diputados locales de Morena, por ser mayoría, no les interesó sacar la iniciativa de ley ciudadana Chambeando Ando pero sobre todo cuando el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso local Nazario Norberto Sánchez no tiene idea, ni los conocimientos de cómo tratar y solucionar dicha iniciativa”, acusó Barrios.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días