Reparte CdMx 250 mil rebanadas de Mega Rosca de Reyes

Ciudad de México.-Más de 250 mil personas arribaron a la plancha del Zócalo capitalino para degustar en el Festín de Día de Reyes la tradicional rosca que ofrece el gobierno de la Ciudad de México.

En su quinta edición, la Mega Rosca de una longitud de mil 440 metros, 9 mil 375 kilogramos de peso aproximadamente y 90 centímetros de ancho, incluyó una porción sin azúcar para las personas que, por razones de salud, no pueden consumir el endulzante para que nadie se quedara sin participar en esta tradición.

Antes de la degustación del tradicional manjar, al cielo fueron enviados alrededor de 2 mil globos biodegradables que transportaban las cartas dirigidas a los Reyes Magos que los menores de edad habían escrito y depositado en días anteriores en los buzones ubicados en la explanada de la plaza.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la partida de rosca y aprovechó para agradecer la presencia de las familias reunidas en esta celebración.

Además, el mandatario capitalino en su discurso agradeció a los colaboradores durante la elaboración y repartición del monumental pan.

“Muchas gracias a todas las mamás y a todos los papás que nos acompañaron aquí. Muchas gracias a todos los compañeros de Chaleco Rosa, Gracias por su trabajo. Gracias a todos los que participaron en la elaboración, hombres y mujeres”, expresó.

A la par se otorgaron 65 mil porciones de leche empaquetada donadas por Grupo LALA; 5 mil vasos con café y otros 5 mil con chocolate, preparados por personal del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO); así como 3 módulos de activación de bebidas Fuze Tea.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días