| 

Noticias

Reparte CdMx 250 mil rebanadas de Mega Rosca de Reyes

Ciudad de México.-Más de 250 mil personas arribaron a la plancha del Zócalo capitalino para degustar en el Festín de Día de Reyes la tradicional rosca que ofrece el gobierno de la Ciudad de México.

En su quinta edición, la Mega Rosca de una longitud de mil 440 metros, 9 mil 375 kilogramos de peso aproximadamente y 90 centímetros de ancho, incluyó una porción sin azúcar para las personas que, por razones de salud, no pueden consumir el endulzante para que nadie se quedara sin participar en esta tradición.

Antes de la degustación del tradicional manjar, al cielo fueron enviados alrededor de 2 mil globos biodegradables que transportaban las cartas dirigidas a los Reyes Magos que los menores de edad habían escrito y depositado en días anteriores en los buzones ubicados en la explanada de la plaza.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la partida de rosca y aprovechó para agradecer la presencia de las familias reunidas en esta celebración.

Además, el mandatario capitalino en su discurso agradeció a los colaboradores durante la elaboración y repartición del monumental pan.

“Muchas gracias a todas las mamás y a todos los papás que nos acompañaron aquí. Muchas gracias a todos los compañeros de Chaleco Rosa, Gracias por su trabajo. Gracias a todos los que participaron en la elaboración, hombres y mujeres”, expresó.

A la par se otorgaron 65 mil porciones de leche empaquetada donadas por Grupo LALA; 5 mil vasos con café y otros 5 mil con chocolate, preparados por personal del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO); así como 3 módulos de activación de bebidas Fuze Tea.

Etiquetas #CDMX #MegaRoscaDeReyes #MAME #Zócalo #Enero #LALA

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Descubren cría de serpiente fosilizada en ámbar

    Ciudad de México.- Un grupo de científicos de China, Canadá, Estados Unidos y Australia descubrieron una cría de serpiente, perteneciente a una especie desconocida, conservada en una pieza de ámbar del valle de Hukawng, en el...


  • Se registró carambola en la Autopista del Sol

    Ciudad de México.- La mañana de este viernes se registró una carambola sobre la Autopista del Sol, que involucró a nueve vehículos, entre ellos una pipa que transportaba 48 mil litros de gas LP, dejando como...



  • Suecia pide ayuda contra incendios forestales

    Ciudad de México.- Suecia combate sus incendios forestales más intensos en décadas, incluso algunos sobre el círculo ártico, lo que ha obligado al gobierno a pedir ayuda a otras naciones europeas. El primer ministro, Stefan Lofven, dijo...


  • Papa acepta renuncia de obispo hondureño por abusos

    Ciudad de México.- El papa Francisco aceptó el viernes la renuncia de un obispo hondureño acusado de faltas sexuales con seminaristas, el más reciente de una serie de jerarcas de la Iglesia implicados en problemas de conducta...