Reparte CDMX 55 mil piezas de pan de muerto en el zócalo

Ciudad de México.- Unas 55 mil personas participaron en la degustación de pan de muerto en el Zócalo de la Ciudad de México que año con año realiza el Gobierno de la Ciudad de México.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social, repartió el tradicional manjar mexicano.

Mancera dio el banderazo de salida a unidades que repartirán en el Primer Cuadro de la ciudad 10 mil 442 panes; en la región centro 5 mil 458 piezas; en la región norte 7 mil 600 piezas; en la región poniente 9 mil 800; en la región sur 7 mil 600; y en la región oriente 14 mil 100 a personas en condición vulnerable en puntos estratégicos de las 16 demarcaciones de la Capital CDMX.

La repartición del tradicional alimento del Día de Muertos tiene como objetivo contribuir a garantizar el derecho a la alimentación de los capitalinos y fortalecer las costumbres de la cultura mexicana.

Mancera y su gabinete, previo al evento de degustación, efectuaron un homenaje a las víctimas y héroes anónimos del sismo del 19 de septiembre en la plancha del Zócalo, donde se presentará hasta este fin de semana la exposición del las Ofrendas móviles.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días