Renuncie al PRD por congruencia: Serrano

Ciudad de México.- El diputado federal Héctor Serrano aseguró que renunció al PRD para no ser un obstáculo de las nuevas generaciones que buscan exponer sus ideas para la renovación del partido.

En entrevista radiofónica, comentó que de esa forma prueba su “congruencia” en un partido al cual respeta y milito durante 15 años.

“Es un cúmulo de decisiones tomadas. Desde hace muchos años yo he manifestado que no tengo interés en formar parte del sector gubernamental. Yo creo que efectivamente los partidos son un magnífico vehículo para buscar cargos de elección. Tampoco estoy en esa dinámica. Y creo que la política y la posibilidad de poder alzar la voz para defender principios inalterables, como las libertades, la libertad de expresión, el trabajo por la lucha democrática. Eso es algo que lo puede hacer también a través de la sociedad civil”, explicó.

Señaló que el fin de semana observó una situación “triste”, donde se impuso una vez más el mensaje de la violencia.

“Yo me voy sin descalificar a nadie en lo personal, pero me parece que todos hemos sido responsables del resultado en el que hoy se encuentra el PRD y en verdad lo lamento mucho”, admitió Serrano. 

 

Añadió que se queda en el propio grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados porque es el primer partido por vincularse con la izquierda que podría acompañar no solamente como oposición, sino como un partido con una condición ideológica similar a la de un gobierno que más de la izquierda tendrá próximamente posibilidades de aplicar en su gobierno. 

Héctor Serrano se deslindó también de los miembros de la corriente extinta Vanguardia Progresista.

“Yo lo digo de manera clara: quien haga política y haya formado parte de esa expresión, actuará con su propia responsabilidad. Yo no voy a asumir ningun tipo de responsabilidad que se me traslade por las actuaciones de algunos dirigentes… durante muchos años me cargaron pecados que no necesariamente cometí yo; que los cometieron compañeros que formaban parte del PRD, sobretodo en la ciudad. Y hoy no estoy dispuesto a cargar con responsabilidades que no me corresponden”. 

Sobre la posibilidad de estar “muerto” políticamente parafraseó lo siguiente: "en política, lo que viene conviene". 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días