Renuncian militantes del PES, inconformes por alianza con Morena

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En la víspera de que este martes Claudia Sheinbaum rinda protesta como la candidata del Partido Encuentro Social (PES) a la Jefatura de Gobierno capitalino, ese instituto político enfrenta la salida de decenas de militantes, inconformes por la alianza con Morena.

Hoy, alrededor de 60 integrantes del PES acudieron a la sede nacional de ese partido, para entregar sus cartas de desafiliación, bajo el argumento de que al establecer la alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional, Encuentro Social ha perdido su raíz ciudadana.

Estas muestras de inconformidad ya se habían presentado desde la semana pasada, cuando la única diputada que quedaba del PES en la ALDF, Abril Trujillo, renunció a ese partido, por considerar que el líder nacional del mismo, Hugo Erik Flores, ha hecho un manejo gerencial del partido.

En consonancia con esa posición, los militantes del PES que hoy dejaron de serlo se concentraron afuera de la sede nacional de ese partido.

Provenían de delegaciones como Miguel Hidalgo, Tláhuac e Iztapalapa, y aseguraron que toda la semana irán grupos de cien militantes a las 2 pm para entregar su carta de desafiliación.

Hoy, el acudir a la sede nacional, los inconformes acusaron que tanto Hugo Eric Flores, como Armando González, dirigente local, reaccionaron enviando personal de resguardo a las puertas y cerrando los accesos.

Al respecto, integrantes del comité ejecutivo nacional dieron a conocer que los inconformes fueron recibidos, primero en grupos pequeños y después querían pasar todos juntos, por eso se restringió el acceso, pero fue recibida su documentación.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días