Renuncia gobernador Ricardo Rosselló tras presiones por chat discriminatorio

Ciudad de México.- Ricardo Rosselló renunció al cargo de gobernador de Puerto Rico tras la ola de protestas desatadas por la filtración de un chat en el que él y su equipo participaban y denostaban a ciudadanos, empresarios y políticos de oposición.

"Con desprendimiento les anuncio que estaré renunciando al puesto de gobernador, lo cual será efectivo el viernes 2 de agosto de 2019”, dijo Rosselló a través de un videomensaje.

El grupo de chat contenía mensajes homófobos, misóginos y ofensivos, incluso algunos de ellos hacían burla a las víctimas del huracán María, que tuvo consecuencias devastadoras en la isla en el año 2017.

Tanto los ciudadanos como diversas personalidades, como los cantantes Ricky Martin y Bad Bunny se unieron a las protestas exigiendo la renuncia del gobernador.

En un mensaje lanzado este lunes por Rosselló anunció que renunciaba al mandato del Partido Nuevo Progresista y que ya no se postularía para la reelección del año entrante, sin embargo, se negaba a dejar su puesto.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días