| 

Noticias

Renuncia gobernador Ricardo Rosselló tras presiones por chat discriminatorio



Ciudad de México.- Ricardo Rosselló renunció al cargo de gobernador de Puerto Rico tras la ola de protestas desatadas por la filtración de un chat en el que él y su equipo participaban y denostaban a ciudadanos, empresarios y políticos de oposición.



"Con desprendimiento les anuncio que estaré renunciando al puesto de gobernador, lo cual será efectivo el viernes 2 de agosto de 2019”, dijo Rosselló a través de un videomensaje.



El grupo de chat contenía mensajes homófobos, misóginos y ofensivos, incluso algunos de ellos hacían burla a las víctimas del huracán María, que tuvo consecuencias devastadoras en la isla en el año 2017.



Tanto los ciudadanos como diversas personalidades, como los cantantes Ricky Martin y Bad Bunny se unieron a las protestas exigiendo la renuncia del gobernador.



En un mensaje lanzado este lunes por Rosselló anunció que renunciaba al mandato del Partido Nuevo Progresista y que ya no se postularía para la reelección del año entrante, sin embargo, se negaba a dejar su puesto.

Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias