Renuncia funcionario tras sufrir atentado armado en Jalisco

Ciudad de México.- El secretario de Trabajo del estado de Jalisco, renunció a su cargo tras sufrir un atentado armado que dejó varios heridos en Guadalajara, informó el gobierno local.

Luis Carlos Nájera "ha manifestado su determinación de dejar el cargo como secretario de Trabajo con el fin de salvaguardar la integridad de quienes lo acompañan en sus labores", dijo el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

El 21 de mayo, Nájera -también exfiscal de Jalisco- se encontraba comiendo en un restaurante del centro de Guadalajara, cuando hombres irrumpieron y abrieron fuego en el lugar. Los escoltas repelieron la agresión por varios minutos.

Según las autoridades, se trató de un atentado en contra de Nájera por un grupo de élite del crimen organizado.

Como consecuencia del ataque, Nájera sufrió una herida leve en una mano.

Tras la balacera, se produjo una persecución policial que terminó con la captura de seis presuntos agresores.

Horas más tarde se registraron incendios intencionales de tres vehículos, entre ellos un autobús de pasajeros, con siete personas afectadas, incluido un bebé de ocho meses que falleció al día siguiente por sus quemaduras.

Las autoridades no han determinado si el atentado y el incendio de vehículos estarían ligados.

Nájera ha sido señalado de colusión con el crimen organizado, pero el gobernador salió a su defensa al anunciar su renuncia. (Agencias) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días