Renuncia directivo del INE vinculado a proceso

Ciudad de México.-El director ejecutivo de Administración del Instituto Nacional Electoral (INE) Bogart Montiel Reyna renunció a su cargo, luego de ser vinculado a proceso por la adjudicación irregular de un contrato de 105 millones de pesos.

El exfuncionario encargado de las compras del Instituto presentó su renuncia en las últimas semanas de diciembre.

Montiel Reyna fue procesado junto con otros tres servidores públicos del INE por la adjudicación de un contrato plurianual para la organización de eventos que incluían banquetes, taquizas y parrilladas, el cual fue asignado el pasado ocho de febrero del 2019.

El Juez de Control del Reclusorio Norte determinó que los acusados cometieron el uso indebido de atribuciones y facultades, luego de que el Órgano Interno de Control (OIC) del INE presentara una denuncia por presuntas irregularidades de adjudicación del contrato ante la Fiscalía General de la República (FGR).

TE PUEDE INTERESAR: Recargan 600 mil litros de oxígeno en Iztapalapa y GAM

Asimismo, el OIC determinó la nulidad del contrato con la empresa “El Mundo es Tuyo S.A. de C.V.” de más de 52 millones de pesos al año para la realización de eventos hasta diciembre del 2020.

A su vez, el Órgano detectó que la dirección Ejecutiva de Administración había incurrido en un mal cálculo que había beneficiado al empresa adjudicada originalmente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días