| 

Política

Renuncia comisionado presidente de la CRE



Ciudad de México.- El comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, anunció su dimisión al cargo, meses después de que el mandatario Andrés Manuel López Obrador dijera que el funcionario tenía conflictos de interés en el organismo regulador.



En una carta pública, el funcionario dijo que "la máxima instancia de toma de decisiones de la Comisión, el Órgano de Gobierno, tiene hoy una nueva composición con una visión mayoritaria diferente a la mía".



"Si bien tenemos puntos de vista y enfoques técnicos incompatibles, hemos coincidido en el objetivo de garantizar un suministro de energéticos de calidad y a precios asequibles en México", agregó.



El aún comisionado presidente del organismo regulador subrayó que su decisión es personal y no se debe a factores externos, pues considera que su contribución está completa y es hora de abrir paso a un nuevo capítulo en su historia.



"Dejo el cargo de comisionado presidente, pero no mi compromiso con México, al que he servido con honestidad y transparencia a lo largo de 25 años de trabajo ininterrumpido. Hacia adelante, seguiré aportando al desarrollo del sector energético, ahora desde una plataforma de investigación y docencia", añadió.

Etiquetas Renuncia Comisionado presidente CRE

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política