Renuncia Zavala a candidatura; rechaza propuestas del PAN y PRI

Ciudad de México.-  Durante el programa Tercer Grado de Televisa, Margarita Zavala dio a conocer la renuncia a su candidatura independiente a la presidencia de la República.

“He decidido y aprovecho aquí, decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de honestidad política, pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda para México”, dijo.

En días anteriores, la candidata aceptó que en el desarrollo de su campaña tuvo problemas de financiamiento y para pagar a sus colaboradores.

Ante ello, el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya destacó las aportaciones de Zavala al país y la invitó a sumarse a su equipo.

"@Mzavalagc, mujer valiente y de principios. Sus aportaciones al país, y en particular a esta contienda electoral, han sido muy valiosas. A ella y a su equipo, todo mi reconocimiento", tuiteó el político queretano.

Por su parte, al encabezar un evento en Nuevo León, el dirigente nacional del PRI, René Juárez, refirió que la invitación a la exprimera dama se encuentra abierta de quererse sumar al equipo de José Antonio Meade.

Rechaza propuestas

El coordinador de comunicación de la hasta hoy candidata independiente, Jorge Camacho, aseguró que Margarita Zavala no va a respaldar a ningún otro candidato.

"Va a pedirle a los ciudadanos que tomen la mejor decisión. Se sale en coherencia. No es una declinación", señaló en entrevista con medios.

Camacho ondeó banderas y coreó consignas de apoyo a Zavala.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días