Renuncia Vargas Anaya al PRD; perdió su identidad, lamenta

Ciudad de México.- Enrique Vargas Anaya, secretario general del PRD en la Ciudad de México, presentó su renuncia al PRD, bajo el argumento de que éste perdió todo sus signos de identidad. 

A través de una carta, expuso que él es un político de izquierda y debido a que el PRD, al hacer alianza con el PAN, se sumó a las filas del neoliberalismo, contradice su lucha social, por lo que apoyará a los candidatos de Morena.

Argumentó que el Sol Azteca ya no representa los ideales de lucha social porque dejó de ser una opción de izquierda. 

 Por ello, convocó a todos los perredistas a construir una Unidad de las Izquierdas de facto para apoyar a Andrés Manuel López Obrador en sus aspiraciones a la presidencia de la República y a Claudia Sheinbaum para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Dijo que debido al cambio abrupto de los principios que formaron al PRD, se ha perdido la credibilidad y el apoyo tanto a nivel nacional como en la capital mexicana, además, lamentó, los hechos violentos en  Coyoacán, demuestran que quieren defender por la fuerza lo que no han ganado con un ejercicio público honesto y democrático.

Vargas Anaya entregará este lunes la carta de renuncia a este partido político al dirigente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, donde expone las razones que lo empujaron a desligarse de esta fuerza política.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días