Renuncia Plácido Domingo como director de la Ópera de Los Ángeles tras señalamientos de acoso sexual

Estados Unidos.- Plácido Domingo renunció este miércoles a su puesto como director general de la Ópera de Los Ángeles tras las acusaciones en su contra por acoso sexual.

A través de un comunicado, el cantante español dijo que las acusaciones crearon una atmósfera que comprometió su capacidad para servir a la compañía, la cual ha dirigido desde 2003.

El Consejo de Administración de la Ópera destacó en un comunicado por separado que el cantante realizó más de 300 presentaciones en 31 roles diferentes.

A inicios de septiembre de este año varias mujeres acusaron públicamente a Domingo de acoso sexual y otros comportamientos adecuados, entre ellas una soprano quien aseguró que el cantante tocó su pecho bajo su bata.

El cantante negó la acusaciones pero eso no evitó que su trabajo se viera afectado, puesto que la semana pasada anunció que ya no participará en la Ópera Metropolitana de Nueva York, además de que también se retiró de la Orquesta de Filadelfia y las óperas de San Francisco y Dallas cancelaron sus presentaciones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días