Renuncia Plácido Domingo a su participación en la Ópera de Nueva York tras señalamientos de acoso sexual

Nueva York.- El tenor español Plácido Domingo anunció que no participará en la próxima presentación de la obra Macbeth de la Ópera de Nueva York, que se realiza en El Metropolitan Opera (Met).

“Debuté en la Metropolitan Opera (de Nueva York) a la edad de 27 años y he cantado en este magnífico teatro 51 gloriosos años seguidos (…), pero tras reflexionar creo que mi aparición en esta producción de Macbeth quitaría atención al duro trabajo de mis colegas en el escenario y detrás del telón”, escribió el cantante.

La renuncia a su participación ya se sabía, puesto que se especula que en realidad fue una petición del Met derivada de las recientes acusaciones de acoso sexual contra Domingo.

“El Metropolitan Opera confirma que Plácido Domingo ha estado de acuerdo en retirarse de cualquier presentación futura en el Met. Esta decisión tiene efecto inmediato”, comunicó la compañía estadounidense, “El Met y Plácido Domingo coincidimos en que ésta es una decisión que debía tomarse”.

Será reemplazado por el barítono nacido en Serbia Zeljko Lucic.

Cerca de 20 mujeres denunciaron haber sufrido acoso sexual por parte de Plácido Domingo, además de testimonios de cantantes, bailarinas, músicos y personal del teatro en contra del cantante, quienes aseguran haber sufrido o presenciado comportamientos inapropiados de su parte durante los últimos 30 años.

El tenor, de 78 años, negó las acusaciones, pero tanto la Ópera de San Francisco y la Filarmónica de Filadelfia cancelaron sus presentaciones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días