Renuncia Miriam Esther Veras Godoy, responsable del programa de vacunación contra Covid-19 en México

Ciudad de México.- La Dra. Miriam Esther Veras Godoyresponsable del plan de Vacunación Universal contra el Covid-19 en México, renunció a su cargo como directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia (Censia).

Según fuentes oficiales, Veras Godoy, quien participó en la creación e implementación del esquema de vacunación en México, habría estado en desacuerdo en la manera en que el gobierno federal implementó este plan.

Sin embargo, en conferencia de prensa vespertina sobre la situación del Covid-19, el Director General de Promoción de la SaludRicardo Cortés, precisó que Veras Godoy presentó su renuncia por “razones personales”.

TE PUEDE INTERESAR: Llegó la CDMX a los 25 mil decesos por Covid, 2 mil adicionales en 10 días

“Veras Godoy tenía un cargo importante en ese operativo. No deja un hoyo, simple y sencillamente toma esta decisión y seguiremos caminando este operativo que tiene grandes retos, vamos a cumplir todas las metas trazadas”, afirmó.

Asimismo, explicó que dicho operativo continuará a cargo del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el director de Cenaprece, Ruy López Ridaura, y él. 

Cabe recordar que, fue en diciembre del año pasado cuando la funcionaria explicó que el objetivo del gobierno federal era suministrar de 4 mil a 5 mil vacunas diarias contra Covid-19, para que en febrero un millón de trabajadores del sector Salud estén protegidos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días