Denuncia Mikel Arriola a Barrales por delitos federales, ninguno es grave

Ciudad de México.- El candidato del PRI a la jefatura de gobierno Mikel Arriola, interpuso una denuncia de hechos contra la abanderada de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente” Alejandra Barrales, de quien presume podría estar vinculada con delitos de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

El priista acusó formalmente a su contrincante ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la PGR, que la ex presidenta nacional del PRD incrementó inexplicablemente su patrimonio, en casi tres mil por ciento en seis años.

De acuerdo con sus declaraciones fiscales, Barrales Magdaleno reportó sueldos y otros ingresos por 32 millones de pesos en toda su vida laboral, pero sus propiedades, rebasan los 96 millones de pesos.

“Estamos hablando de una persona que, en 29 años, generó sendos salarios e ingresos por 32 millones de pesos y que, en su declaración de 2015, reporta 35 millones de pesos en inmuebles, incluida una casa en las Lomas que ella reporta con un valor de 13 millones y que en el mercado, por lo menos cuesta 41 millones y medio de pesos.

“También un departamento en Miami con valor de 1 millón de dólares y una casa o departamento en Acapulco con un valor de 12 millones de pesos”, afirmó.

Detalló que para comprar su departamento en Miami, Alejandra Barrales constituyó una empresa que no tiene operaciones ni empleados, pero generó 700 mil dólares en poco más de un año, los cuales fueron enviados a otra compañía en Estados Unidos.

“Para comprar el departamento en Miami, Alejandra Barrales constituyó una empresa en 2014, en la ciudad de México, que no tiene operaciones, que no tiene empleados pero que generó 700 mil dólares para mandárselos a otra empresa en Miami, que se constituyó seis días antes de la compra del inmueble”, aseguró.

Entrevistado tras presentar la denuncia, el abanderado tricolor agregó que de acuerdo al Código Penal Federal y el Código Fiscal de la Federación, la candidata del frente podría enfrentar una condena de dos a 14 años de prisión.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días