Renuncia Meade a Hacienda; va por la Presidencia de la República

Ciudad de México.- José Antonio Meade Kuribreña renunció como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y anunció que se registrará como aspirante a la Presidencia de la República, con ello, el PRI inicia el proceso interno para definir quién será su abanderado rumbo a la jornada electoral del 2018.

En agosto pasado, el PRI aprobó las nuevas reglas que deberá cumplir quien desee postularse como candidato presidencial para las elecciones de 2018; y votaron a favor de eliminar los candados para que cualquier ciudadano pueda ser candidato del tricolor.

El exsecretario de Hacienda no es miembro del PRI, y será el primer candidato externo en competir por la Presidencia. José Antonio González Anaya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), se quedará como titular de Hacienda.

En la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto elogió el trabajo de Meade, al manifestar que ayudó a fortalecer las finanzas públicas y estabilizar la economía del país en un entorno internacional complejo.

José Antonio Meade se desempeñó como titular de las Secretarías de Desarrollo Social, de Relaciones Exteriores y de Energía.

Dos veces ocupó el cargo de secretario de Hacienda. La primera vez fue en el último año del sexenio del ex presidente Felipe Calderón (2011-2012). Posteriormente, un día antes de que se entregara el Paquete Económico del 2017, Luis Videgaray presentó su renuncia como titular de Hacienda y en su lugar entró Meade Kuribreña.

Meade estudió Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Obtuvo el doctorado en Economía por la Universidad de Yale.

Carlos Alberto Treviño Medina sustituye a González Anaya como titular de Pemex; el primero se desempeñaba como director corporativo de Administración y Servicios de Petróleos Mexicanos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días